• Todo sobre la biblioteca Manuel Alvar
    Todo sobre la biblioteca Manuel Alvar

    Todo sobre la biblioteca Manuel Alvar

    Cerca de nuestra residencia de estudiantes en Madrid baratas hay una de las mejores bibliotecas de la capital, y además en la misma zona que en la que nos encontramos nosotros. Es la Biblioteca Pública "Manuel Alvar". Te contamos la información de interés más importante sobre ella:

    Podrás entrar, de forma gratuita siempre, en horario de 09:00 a 21:00 h. Además, también te interesará, si finalmente te beneficias una de nuestras residencia de estudiantes en Madrid baratas, el horario especial para exámenes: desde las 21:00 del 9 de enero hasta la 1:00 de la madrigada del 11 de febrero. Eso sí, por motivos de seguridad para entrar en la biblioteca fuera del horario normal, los usuarios deberán presentar su D.N.I. a la entrada, o cualquier otro documento válido de identidad. Y vayamos a los fines de semana:

    La biblioteca "Manuel Alvar" cuenta también con un amplio y generoso horario de apertura en fines de semana: de 11:00 a 19:00 horas.

    Para terminar, y aunque se trata de una biblioteca con buenos horarios, no queremos terminar este post sin decirte los días que seguro no estará abierto el centro. Son pocos: el uno de enero, el 6 de enero, el uno de mayo, los fines de semana y festivos de todo el mes de agosto, y las fiestas navideñas del 24, 25 y 31 de diciembre.

    Si además de tener una de las mejores bibliotecas cerca también quieres una residencia con extraordinarias instalaciones y multitud de prestaciones, ven a Ntra. Sra. del Pilar. ¡ Te estamos esperando!

  • Razones para vivir en una residencia de estudiantes
    Razones para vivir en una residencia de estudiantes

    Razones para vivir en una residencia de estudiantes

    Cuando nos vemos obligados a instalarnos en otra ciudad para estudiar, nos vemos en la tesitura de tener que elegir dónde vivir. Una buena opción es la de elegir una residencia de estudiantes en Madrid barata.

    En este artículo explicaremos algunas de las ventajas que pueden ayudarnos a inclinar la balanza en favor de una residencia de estudiantes en Madrid barata

    Ventajas de vivir en una residencia de estudiantes

    En primer lugar, si algo tiene a destacar una residencia respecto a compartir piso, es la facilidad para conocer gente. Mientras vivas allí, tus compañeros serán como tu familia y harás amistades para toda la vida. Además, relacionarte con mucha gente nueva y diferente te ayudará a madurar.

    Este primer factor, estará directamente relacionado con el rendimiento académico: vivir rodeado de otros estudiantes, te ayudará tanto con los horarios como para apoyarte mutuamente con los compañeros que estudien lo mismo que tú.

    Otro aspecto a destacar es el de que vivir en una residencia te ahorrará tiempo. Las residencias suelen estar cerca de los campus y/o muy bien conectadas con el transporte público.

    Además, está el tema de la comodidad. Las residencias son una buena transición entre abandonar el núcleo familiar y la vida adulta ya que, aunque aumenten los deberes, la residencia aportará algunos servicios (comida, lavandería, limpieza...). Estos te ayudarán a no verte desbordado en un primer momento y aliviar algo tu carga para que te adaptes poco a poco a tus nuevas responsabilidades. Cabe mencionar que, en el caso de los servicios de comedor, los padres podrán estar tranquilos con que sus hijos se alimentarán mucho mejor de lo que las habilidades culinarias de sus chicos les permitirían normalmente.

    Por todas estas razones, os recomendamos echar un vistazo a nuestra residencia de Ntra. Sra. del Pilar en Madrid y solicitar información para alojamiento estudiantil.

  • Consejos para universitarios en Madrid
    Consejos para universitarios en Madrid

    Consejos para universitarios en Madrid

    Probablemente la capital de España es una de las ciudades con más oportunidades para los universitarios. Por eso, a la hora de estudiar son muchos los que deciden acudir a Madrid. Pero, para hacerlo cómodamente es importante encontrar un buen lugar. Y entre los alojamientos para estudiantes en Madrid el nuestro es uno que te ofrece numerosas ventajas.

    No obstante, ya te hemos hablado sobre las residencias en otras ocasiones. Por eso, en esta entrada queremos centrarnos en la propia ciudad, para explicarte algunos de los puntos imprescindibles para un universitario que llega a la ciudad.

    En la capital es fundamental aprovechar el transporte público. Lo primero que debes saber es que el abono de transporte te va a resultar mucho más económico que otros billetes. Además, puedes hacerte con uno por muy poco dinero al mes.

    También hay diferentes opciones deportivas en la ciudad. Normalmente, las universidades cuentan con instalaciones. Pero también vas a encontrar diferentes polideportivos municipales para practicar tu deporte favorito.

    No debes olvidar la oferta cultural que puedes encontrar en la ciudad. Además de los museos más conocidos, podrás encontrar otros en los que pasar un buen rato.

    En cuanto a la red de teatros, algunos ofrecen interesantes descuentos a los más jóvenes. Echa un vistazo a la cartelera.

    Como ves, son muchas las opciones que te ofrece la ciudad. Por eso, si quieres aprovecharla al máximo te aconsejamos que busques también un buen lugar en el que te encuentres cómodo y puedas conocer a más estudiantes. Y eso es lo que te ofrece la residencia universitaria Ntra. Sra. Del Pilar.

    Además, ofrecemos unas tarifas muy competitivas entre los alojamientos para estudiantes en Madrid

  • Cosas a tener en cuenta para escoger alojamiento de estudiantes en Madrid
    Cosas a tener en cuenta para escoger alojamiento de estudiantes en Madrid

    Cosas a tener en cuenta para escoger alojamiento de estudiantes en Madrid

    Una de las decisiones más relevantes cuando te mudas a la capital para cursar estudios es escoger adecuadamente entre los posibles alojamientos para estudiantes en Madrid.

    Estudiar una carrera, máster o posgrado es una de las decisiones más importantes de nuestras vidas. Tu futuro laboral dependerá de cuán de exitosa sea tu etapa universitaria. Por ello, escoger dónde vivir puede ser tan importante como elegir universidad.

    Los alojamientos para estudiantes en Madrid se pueden dividir entre pisos o residencias universitarias, y antes de decantarte por un tipo de estancia es muy importante tener en cuenta una serie de factores.

    1. Convivencia. Elegir adecuadamente con quién vamos a compartir nuestros años universitarios en el ámbito más privado, es uno de los aspectos más delicados y decisivos. Al alojarte en una residencia para estudiantes te aseguras que vas a coincidir con personas que comparten tus mismas inquietudes, abiertas y dispuestas a conocer gente y vivir experiencias. Coincidir con personas en tu misma situación es la mejor forma de empatizar y hacer amigos que sean un apoyo ante la falta de nuestros padres o nuestro círculo de amistades.

    2. Responsabilidades. Independizarse y vivir solo en un piso compartido es una gran responsabilidad que a la larga se puede convertir en un lastre para los estudiantes. Alojarte en una residencia universitaria supone un apoyo a la hora de cumplir con las labores del hogar, ya que disponen de múltiples servicios (limpieza o lavandería, por ejemplo). El no cargar con estas tareas te permitirá centrarte en tus estudios y en tu vida universitaria.

    3. Zonas. Quizás la parte más importante es saber en qué zonas es mejor instalarse, porque esto repercutirá en la calidad de vida del estudiante. Una de las mejores zonas para vivir si es el barrio Salamanca, ya que dispone de todo tipo de servicios cercanos a nuestra residencia Ntra. Sra. Del Pilar.

  • La calidad de vida del Barrio de Salamanca al mejor precio
    La calidad de vida del Barrio de Salamanca al mejor precio

    La calidad de vida del Barrio de Salamanca al mejor precio

    Hay todo tipo de alojamientos para estudiantes en Madrid pero nosotros hemos conseguido una residencia de la mayor calidad, al mejor precio en un barrio que ofrece la mejor calidad de vida posible. Sin duda alguna, el Barrio de Salamanca es uno de los mejores barrios de toda España y ahora podrá tu hijo vivir en él mientras estudia por mucho menos de lo que puedas imaginar.

    En este barrio hay todo tipo de servicios al alcance de sus vecinos. En nuestras calles hay comercios tradicionales y modernos supermercados a los que se llega dando un agradable paseo. Los parques y la vegetación están en cada esquina para hacer más fácil el día a día de las personas que viven aquí. Además en nuestro barrio hay toda clase de locales de hostelería, cines y teatros para poder disfrutar de los momentos de ocio.

    Además si a tu hijo le gusta la música o el deporte, cerca de nosotros están los principales estadios y pabellones de la ciudad y los lugares en los que se celebran los conciertos más emblemáticos del año. Pese a toda esta vida, el Barrio de Salamanca es uno de los más tranquilos de todo Madrid. 

    Por otro lado, el Barrio de Salamanca ofrece una gran oferta cultural y arquitectónica en cada una de sus esquinas, pero además se encuentra perfectamente comunicado con el centro de la ciudad y con las universidades de Madrid. 

    Sin duda alguna, con nosotros podrás optar al mejor precio a la hora de buscar alojamientos para estudiantes en Madrid situados en el mejor barrio de la ciudad.

    Contacta ahora mismo con Ntra. Sra. Del Pilar y te informaremos sobre nuestras instalaciones sin ninguna clase de compromiso. 

  • Pautas para mejorar el rendimiento universitario
    Pautas para mejorar el rendimiento universitario

    Pautas para mejorar el rendimiento universitario

    Como residencia de estudiantes en Madrid baratas de referencia en la ciudad, queremos compartir contigo en este post unos cuantos consejos y pautas acerca de cómo puedes mejorar el rendimiento universitario.

    En primer lugar, si quieres optimizar el rendimiento en los estudios, queremos decirte que tendrás que aprovechar al máximo las horas lectivas, estando atentos a las explicaciones y tomando buenos apuntes.

    Es relevante hacer hincapié en la importancia de dedicar un tiempo todos los días, aunque no sea mucho, a estudiar, diseñar esquemas, organizar y repasar los apuntes… De esta manera, se fijarán mejor los conocimientos adquiridos en las horas de clase.

    Como residencia de estudiantes en Madrid baratas con excelentes instalaciones, queremos recalcar que los hábitos son fundamentales. Es aconsejable elegir una hora concreta para estudiar en un espacio agradable y organizado, sin distraerse, etc.

    Si haces una planificación correcta y la sigues, estudiarás de manera más cómoda que si te ves obligado a dedicar muchas horas en solo dos o tres días. Es básico, de igual manera, hacer descansos entre los ratos de estudio.

    Y, por supuesto, la motivación es clave. Hay que saber animarse y valorar los aspectos positivos de estudiar. Esto reforzará la confianza del alumno y le ayudará a obtener mejores resultados. Recuerda felicitarte cuando apruebes un examen o saques una nota brillante.

    No tardes en ponerte en contacto cuando lo desees con nuestra residencia universitaria Ntra. Sra. Del Pilar, una de las mejores de la ciudad. Quedamos a la espera de que vengas a visitarnos.

  • Consejos para el primer año en la universidad
    Consejos para el primer año en la universidad

    Consejos para el primer año en la universidad

    Empezar en la Universidad es un cambio muy importante para cualquier persona, especialmente cuando hay un cambio de lugar de residencia. Por eso es importante mantener un mínimo de orden. A ello puede ayudarte buscar un lugar adecuado en el que vivir. Y entre los alojamientos para estudiantes en Madrid, nuestra residencia es una buena opción.

    El hecho de estar conviviendo en un mismo espacio con otras personas que también han pasado por las mismas circunstancias puede ser muy útil para dar los primeros pasos en la Universidad. Por eso en esta nueva entrada queremos ofrecerte algunos consejos para tu primer curso universitario.

    Es necesario conocer el campus al que vas a acudir. Acércate unos días antes de empezar las clases para que no te pierdas. Una residencia cercana puede ser una buena idea.

    Cuidado con faltar a clase los primeros días. En ocasiones puede resultar aburrido, pero es fundamental para enterarte del funcionamiento de las clases, conocer a los profesores y, también, hacer algunos amigos.

    Es muy importante organizar el tiempo. Para ello puedes consultar a alumnos de cursos superiores, que te den alguna idea sobre las asignaturas. Una buena organización a tiempo te evitará agobios cuando lleguen los exámenes.

    No te olvides de consultar todas las dudas que tengas con los profesores. En este sentido, las tutorías pueden ser muy útiles.

    También debe ser una experiencia con la que te diviertas y lo pases bien. Hay mucha oferta cultural a tu alcance. Con organización y en una buena residencia universitaria puedes disfrutar de ella.

    Con la ayuda de nuestros residentes seguramente tus comienzos en la Universidad serán mucho más fáciles. Acércate a Ntra. Sra. Del Pilar para conocer nuestras instalaciones sin ningún compromiso.

    Si buscas alojamientos para estudiantes en Madrid el nuestro es una muy buena opción. 

  • El Madrid del Arte
    El Madrid del Arte

    El Madrid del Arte

    Como una residencia de estudiantes en Madrid de las más baratas de la ciudad, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre algunos lugares de interés de nuestra ciudad.

    Si eliges nuestra residencia, tendrás a mano paradas de transporte público para desplazarte a los principales puntos de interés de la capital. O también puedes ir a pie, si te apetece dar un paseo.

    Te aconsejamos que empieces tu día turístico en Atocha, desde donde puedes comenzar con la ruta de los museos, también conocida como el Paseo del Arte. Puedes empezar por el Reina Sofía, un centro de arte contemporáneo con obras tan conocidas como el Guernica de Picasso.

    Cuando hayas visitado el Reina Sofía, tendrás que dedicar varias jornadas al Museo del Prado, uno de los más importantes del mundo. Es inabarcable y te llevará varios días verlo entero, por lo que te recomendamos que cada día te centres en un periodo del arte que te llame la atención y lo disfrutes con tranquilidad.

    Como una residencia de estudiantes en Madrid de las más baratas, queremos hablarte también del Museo Thyssen, cerca de la Plaza de Neptuno y Cibeles. Allí encontrarás una importante muestra de pintores de diferentes estilos.

    Madrid es mucho más que arte. Por eso, desde Ntra. Sra Del Pilar te aconsejamos una ruta por la zona de los Austrias con final en el Palacio Real. Es uno de los barrios más bellos de la capital. No te lo puedes perder.

    Contacta con nosotros para ampliar información.

  • Una residencia universitaria donde no caben las novatadas
    Una residencia universitaria donde no caben las novatadas

    Una residencia universitaria donde no caben las novatadas

    Desde que comienza a vislumbrarse el final de cada curso empezamos a recibir la visita de jóvenes que examinan los diferentes alojamientos para estudiantes en Madrid. La mayoría de ellos suelen venir en compañía de sus padres quienes también quieren conocer el lugar en donde su hijo pasará la mayor parte de su tiempo durante los próximos cursos. Tras recorrer nuestras instalaciones pasamos a responder las preguntas que nos hacen tanto los chicos como sus padres.

    En la mayoría de los casos, un tema presente en todas estas conversaciones es, sin duda el de las novatadas. Una preocupación lógica pues de todos es conocido que bajo la excusa de las bromas y de la integración de los nuevos alumnos, se han cometido muchos abusos y actuaciones denigrantes, a veces, incluso, con consecuencias muy lamentables. En todos estos casos nuestra respuesta siempre es igual de tajante: Somos uno de los alojamientos para estudiantes en Madrid que no tolera las novatadas.   

    Tras tantos años como llevamos en el mundo universitario sabemos que una característica común de la mayor parte de las novatadas es la humillación del más débil. Todos conocemos algunos casos de alumnos que, en sus primeros días de residencia, fueron sometidos a un acoso tal que tuvieron que abandonar, no sólo  la residencia en la que estaban, sino también los estudios.

    Por fortuna hace ya algunos años que muchas residencias y colegios mayores madrileños, entre los que se  encuentra el hogar universitario Ntra. Sra. Del Pilar decidimos declararnos como espacios libres de novatadas e invitamos a todos nuestros residentes a que comuniquen a la dirección cualquier intento de abuso, coacciones, maltrato tanto sobre ellos como hacia cualquier otro compañero para tomar las medidas disciplinarias más duras. 

  • Cómo elegir residencia universitaria
    Cómo elegir residencia universitaria

    Cómo elegir residencia universitaria

    Cuando alguien se muda de ciudad para empezar los estudios universitarios, el cambio suele ser importante. Normalmente se va a una ciudad más grande, en la que no se ha vivido antes. Además, suele ser la primera vez que se vive fuera de casa. En ocasiones puede resultar complicado centrarse en los estudios y no atender a todas las posibilidades que se presentan. Es importante buscar unos buenos alojamientos para estudiantes y en Madrid nosotros te ofrecemos un espacio para que solo te tengas que preocupar de estudiar.

    En esta nueva entrada del blog queremos aprovechar para ofrecerte algunos consejos que te puedan resultar interesantes a la hora de buscar una residencia universitaria.

    Teniendo en cuenta que la residencia debe ser el lugar en el que vivas y también estudies, las instalaciones son un punto muy importante. Fíjate bien en las habitaciones y en las instalaciones dedicadas al estudio.

    En este sentido, el tamaño de la habitación es un punto importante que deberías considerar. En algunos casos existen diferentes tamaños que también implican diferentes precios.

    Dejando de lado los estudios, también es muy importante la relación con otras personas. Lo ideal es poder conocer a otros estudiantes, y eso supone un enriquecimiento personal. Sería bueno saber si la residencia organiza algún tipo de actos para fomentar esas relaciones.

    Las normas también son un punto que hay que considerar. Fíjate bien en las indicaciones si no quieres llevarte sorpresas.

    En caso de que estés buscando alojamientos para estudiantes en Madrid te aconsejamos que pases por nuestra residencia. Echa un vistazo a nuestras instalaciones si ningún compromiso.

    En la residencia Ntra. Sra. Del Pilar encontrarás todo lo necesario para disfrutar de una vida cómoda en Madrid que te permita centrarte en los estudios. Además, seguro que puedes hacer muy buenos amigos. 

  • Una habitación individual, tu espacio personal
    Una habitación individual, tu espacio personal

    Una habitación individual, tu espacio personal

    Una de las cuestiones más importantes a la hora de elegir residencia de estudiantes en Madrid baratas es el tipo de habitaciones del que disponga el centro, y en nuestra residencia apostamos por las habitaciones individuales, en detrimento de las dobles que ofrecen otras residencias, porque consideramos que son mejores para el desarrollo académico y personal de los estudiantes.

    Una residencia como Ntra. Sra. Del Pilar con tal cantidad de estudiantes por sus pasillos, ya satisface perfectamente las necesidades de relacionarse de los estudiantes, por muy nuevos que sean en la capital, por lo que también compartir habitación con otra persona puede distraer de los objetivos académicos de los jóvenes. Una habitación individual significa para el estudiante un espacio propio y personal, en el que disponer de todas las comodidades de lavabo, ducha o internet de convivencia, porque para relacionarse y conocer gente nueva ya están las estancias de ocio.

    Las habitaciones individuales de la residencia de estudiantes en Madrid baratas ofrecen ese plus de intimidad que las habitaciones dobles no tienen. Y son ideales para estudiantes de carreras que necesiten de la mayor concentración en el estudio posible, pero también un espacio en el que descansar sin ruidos externos y sin nadie que nos pueda molestar.

    Y es que muchos estudiantes se lanzan a la aventura de compartir habitación con personas a las que ni siquiera conocen. No tener los mismos gustos, afinidades y ni siquiera puntos en común con el compañero de habitación puede provocar malestar en la convivencia y distraernos del objetivo principal, que no es otro que el estudio, un problema que no tendrás en una habitación individual.





  • ¿Por qué vivir en una residencia de estudiantes?
    ¿Por qué vivir en una residencia de estudiantes?

    ¿Por qué vivir en una residencia de estudiantes?

    ¿Estás buscando una residencia de estudiantes en Madrid de las más baratas? Si vas a venir a estudiar a una universidad, seguro que te ha surgido la duda: ¿elijo residencia o alquilo un piso?

    La última decisión siempre está en tus manos o en la de tus padres, pero queremos aprovechar este post para hablarte de por qué las residencias pueden ser una gran oportunidad para conocer a gente de tu edad y hacer los primeros amigos en tu nueva etapa.

    Al llegar a una nueva ciudad, lo normal es no conocer a nadie. Como comentábamos, puedes optar por vivir en un piso compartido, pero esto tiene la desventaja de que no sabes cómo van a ser tus compañeros de casa ni si la vivienda se encontrará en buenas condiciones. Además, por presupuesto, es posible que te veas obligado a vivir lejos del centro o de la universidad.

    Si vives en una residencia de estudiantes en Madrid de las más baratas, no tendrás que sufrir estos inconvenientes. Te asegurarás vivir en un espacio con gente de tu edad, que se encuentra en una situación parecida a la tuya. Ellos, al igual que tú, tendrán ganas de hacer nuevos amigos y comenzar a disfrutar de la vida universitaria.

    Además, la calidad de los servicios e instalaciones te garantiza una vida agradable y con confort. Si llegas nuevo a Madrid y tienes que privarte de ciertas comodidades básicas, todo será más difícil.

    No tardes en contacto con nuestra residencia Ntra. Sra. Del Pilar para más información.