Una de las decisiones más relevantes cuando te mudas a la capital para cursar estudios es escoger adecuadamente entre los posibles alojamientos para estudiantes en Madrid.

Estudiar una carrera, máster o posgrado es una de las decisiones más importantes de nuestras vidas. Tu futuro laboral dependerá de cuán de exitosa sea tu etapa universitaria. Por ello, escoger dónde vivir puede ser tan importante como elegir universidad.

Los alojamientos para estudiantes en Madrid se pueden dividir entre pisos o residencias universitarias, y antes de decantarte por un tipo de estancia es muy importante tener en cuenta una serie de factores.

1. Convivencia. Elegir adecuadamente con quién vamos a compartir nuestros años universitarios en el ámbito más privado, es uno de los aspectos más delicados y decisivos. Al alojarte en una residencia para estudiantes te aseguras que vas a coincidir con personas que comparten tus mismas inquietudes, abiertas y dispuestas a conocer gente y vivir experiencias. Coincidir con personas en tu misma situación es la mejor forma de empatizar y hacer amigos que sean un apoyo ante la falta de nuestros padres o nuestro círculo de amistades.

2. Responsabilidades. Independizarse y vivir solo en un piso compartido es una gran responsabilidad que a la larga se puede convertir en un lastre para los estudiantes. Alojarte en una residencia universitaria supone un apoyo a la hora de cumplir con las labores del hogar, ya que disponen de múltiples servicios (limpieza o lavandería, por ejemplo). El no cargar con estas tareas te permitirá centrarte en tus estudios y en tu vida universitaria.

3. Zonas. Quizás la parte más importante es saber en qué zonas es mejor instalarse, porque esto repercutirá en la calidad de vida del estudiante. Una de las mejores zonas para vivir si es el barrio Salamanca, ya que dispone de todo tipo de servicios cercanos a nuestra residencia Ntra. Sra. Del Pilar.